Mueblista

Cómo funciona

Crea tu cuenta en MUEBLISTA en segundos. Sólo necesitarás aportar tu nombre, mail y número de teléfono para registrarte.

Te recordamos que:

  • Debes ser mayor de edad y contar con capacidad legal para usar la app.
  • La información que nos proporciones debe estar actualizada (art. 3.1 Términos y Condiciones).
  • Deber ser responsable único de toda la información que nos proporcionas.

Puedes vender en MUEBLISTA de manera gratuíta o suscribirte a nuestro plan Premium y potenciar tu ventas. Te invitamos a conocer las ventajas y diferencias entre nuestros Planes MUEBLISTA.

Para poder vender tus productos en MUEBLISTA, es  imprescindible que completes la siguiente información en tu panel de ajustes:

  • Ubicación, para poder localizarlo y que otros usuarios puedan encontrar tu producto al estar cerca de ellos.
  • Cuenta bancaria, para poder liberar el dinero de tus transacciones una vez se completen las ventas de tus productos.

Para ofrecer más información a tus posibles compradores, te recomendamos configurar tu perfil. Puedes añadir:

  • Una foto de perfil (si eres profesional, puedes usar el logo de tu negocio).
  • Una foto de cabecera (si eres profesional, considera una imagen de tu tienda).
  • Una breve descripción sobre ti o tu negocio, incluyendo si lo deseas, tu horario de atención.

Si te interesa adquirir un producto, sigue estos sencillos pasos:

  1. Explora: Usa nuestros filtros especializados para encontrar muebles y decoración.
  2. Contacta al vendedor: Resuelve dudas mediante el chat integrado (sin compartir datos externos).
  3. Accede al artículo: En la parte inferior de la pantalla, haz clic en «Comprar»
  4. Completa tu compra: En el formulario, podrás seleccionar la forma de entrega y tu método de pago preferido.
  5. Confirma y paga: Antes de finalizar, se mostrará un resumen de tu compra con el importe total. Pulsa nuevamente «Comprar» para confirmar.

     

¿Qué sucede después de la compra?

Una vez completada la compra, el vendedor tiene un plazo máximo de 9 días para confirmar el envío. Si el vendedor rechaza la compra o no la confirma dentro de este periodo, el importe total se te devolverá automáticamente al método de pago que utilizaste.

Confidencialidad de tus datos

El vendedor podría compartir tus datos de contacto con los proveedores logísticos exclusivamente para gestionar correctamente el envío.

Para añadir un producto a tu perfil, solo tienes que tocar el botón amarillo con el signo «+» en la pantalla de inicio. Una vez dentro, sigue estos pasos:

  • Publica anuncios claros: Escoge un título directo y conciso.
  • Sube hasta 8 fotos originales. Asegúrate de que las fotos sean tuyas y muestren el estado real del producto, incluyendo cualquier defecto.
  • Rellena los campos obligatorios para que tus compradores te encuentren más facilmente (Categoría, subcategoría, dimensiones, estado, etc.)
  • Escribe una descripción detallada del producto y otra específica para cualquier daño o imperfección.
  • Fija el precio de venta.
  • Si ofreces envíos, especifica el costo.

¿Qué puedes vender?

Muebles y objetos de decoración nuevos o usados. También puedes vender accesorios, repuestos y piezas para repararlos.

Artículos prohibidos

  • Productos falsificados, servicios, artículos ilegales o no físicos.
  • Para más información al respecto, te invitamos a revisar el artículo 4 de nuestros Términos y Condiciones de Uso.

Para dar mayor alcance a tus anuncios, puedes contratar nuestro servicio de anuncios destacados y darles  una posición preferente. Ten en cuenta que este servicio no es modificable ni cancelable una vez contratado, incluso si el anuncio se elimina o se vende antes de tiempo. Puedes solicitar factura enviando un correo a administracion@mueblista.es con tus datos fiscales.

Si tienes el plan Premium, dispones de 10 anuncios destacados incluidos.

La contratación de estos servicios no te exime de cumplir las normas de publicación de la plataforma. Los precios incluyen el 21% de IVA y el pago se realiza a través de la app mediante los métodos de pago disponibles. Este servicio está disponible únicamente en España.

Si necesitas más información al respecto, puedes revisar el artículo 10 de nuestros Términos y Condiciones de Uso.

Tanto si usas Mueblista para tus necesidades personales como si eres un profesional que busca aprovechar al máximo las ventajas de la plataforma, nuestro plan Mueblista Premium te ofrece beneficios adicionales. A continuación, te mostramos las diferencias entre el plan Básico y el Premium, adaptadas a tu tipo de uso (profesional o particular):

Ventajas

Básico

Premium

Apoya un consumo responsable

Compra y vende productos libremente

Atención al cliente preferente

Localiza tus productos en varias ubicaciones

Destaca hasta 10 productos gratis

Genera facturas automáticamente

¿Eres vendedor profesional? Recuerda que si te registras con una cuenta básica, puedes indicar en cualquier momento que eres vendedor profesional de forma gratuita. Solo necesitamos tus datos de facturación para activar esta opción.

En MUEBLISTA queremos resolver tus dudas de forma ágil y eficaz. Para ello, hemos creado canales especializados que te garantizan una respuesta rápida según el tipo de consulta:

¿Prefieres contactarnos por WhatsApp?

También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp oficial de MUEBLISTA. Para agilizar tu atención, sólo necesitas:

Enviarnos:

  • El teléfono asociado a tu cuenta
  • El email con el que estás registrado/a
  • La palabra clave del área que necesitas (Administración, Legal, Info o Premium).

     

Así podremos identificarte rápido y derivar tu consulta al equipo especializado.
Te responderemos lo antes posible.
 

MUEBLISTA, como plataforma de compraventa, no ofrece un servicio de envío integrado. No obstante, exige transparencia a sus usuarios para asegurar que las transacciones finalicen de manera satisfactoria para ambas partes.

Como vendedor, es tu deber:

  • Elegir un método de envío y asumir los costes (a menos que acuerdes lo contrario con el comprador).
  • Proporcionar un número de seguimiento válido de tu envío.
  • Comunicar al comprador y a MUEBLISTA la fecha de entrega estimada a través del formulario que encontrarás en la aplicación una vez se confirme la compra.
  • Se recomienda enviar imágenes del producto empaquetado para evitar malentendidos.

Si finalmente decides usar un transportista particular, debes facilitar sus datos, foto del albarán o pruebas de pago mediante el chat integrado en la aplicación. Evita métodos de envío sospechosos para prevenir fraudes.

Recuerda que, al activar la opción de envío:

  • Tu producto estará disponible para ser enviado a nivel nacional.
  • Puedes negociar o ajustar el precio del envío con el vendedor antes de venderlo.
  • El pedido siempre puede ser cancelado antes de que se marque como enviado.

Para más información, revisa el artículo 8 de nuestros Términos y Condiciones de Uso.

Pagar a través de nuestra app ofrece seguridad y comodidad, protegiendo tanto a compradores como a vendedores hasta verificar que el producto cumple con lo acordado. Además, al usar nuestro sistema, contribuyes al mantenimiento y mejora de la plataforma mediante una pequeña comisión. Puedes consultar las tarifas detalladas aquí.

Esta comisión garantiza transacciones seguras y transparentes en nuestra plataforma e incluye:

  • Seguimiento integrado del pedido.
  • Retención del pago hasta verificar confirmaciones.
  • Gestión de devoluciones (si el comprador reporta discrepancias dentro de las 48 horas posteriores a la entrega).
  • Soporte al usuario para otras consultas e incidencias.

Es importante destacar que esta comisión no actúa como un seguro (no cubre daños o riesgos del producto) y no afecta las garantías legales del comprador.

Para más información al respecto, revisa el artículo 11 de nuestros Términos y Condiciones de Uso.

Precio de anuncios destacados: 0,9€

Al usar nuestro sistema, contribuyes al mantenimiento y mejora de la plataforma mediante una pequeña comisión por tus compras. Las comisiones aplican según el importe de tu compra, de la siguiente manera:

Comisión Mueblista:

  • Compras de 1€ a 50€ : coste de 0,5€ + 10% del precio de la transacción.
  • Compras de 51€ a 500€ : coste de 7,5% del precio de la transacción.
  • Compras de 501€ a 1000€ : coste de 5% del precio de la transacción.
  • Compras de 1001€ a 5000€ : coste de 3% del precio de la transacción.
  • Compras de 5001€ a 10000€ en adelante : coste de 2% del precio de la transacción.

Si recibes un producto que no coincide con su descripción o está defectuoso, puedes iniciar una disputa en MUEBLISTA hasta 48 horas después de la entrega del producto. Deberás aportar fotos o vídeos como prueba en un plazo de 5 días laborables y conservar el embalaje original del producto. Si los usuarios no consiguen llegar a un acuerdo, MUEBLISTA mediará entre ambas partes: si el vendedor acepta la devolución, el comprador tendrá 9 días naturales para enviar el producto en las mismas condiciones que lo recibió.

En esta tabla resumimos el criterio general que sigue MUEBLISTA para resolver conflictos. Recuerda que antes de que la plataforma resuelva una disputa, puedes llegar a un acuerdo previo con tu vendedor. Ambas partes deberán comunicar su decisión para que podamos proceder debidamente.

Tipo de disputa

Tipo de usuario vendedor

¿Se devuelve la comisión al comprador?

¿Se devuelve los gastos de envío al comprador?

¿Se devuelve el importe del producto al comprador?

¿Quién paga el envío de la devolución?

ACUERDO: Producto no conforme o defectuoso (El comprador demuestra claros defectos en el producto fuera de lo estipulado en el anuncio)

CONFLICTO: Producto no conforme (El comprador no consigue aportar pruebas claras de los defectos)

DEVOLUCIÓN: Producto correcto (Se devuelve por Derecho a desistimiento UE)

DEVOLUCIÓN PACTADA: Producto no conforme (se acuerda una solución intermedia)

Tipo de disputa

ACUERDO: Producto no conforme o defectuoso (El comprador demuestra claros defectos en el producto fuera de lo estipulado en el anuncio)

Tipo de usuario vendedor

¿Se devuelve la comisión al comprador?

¿Se devuelve los gastos de envío al comprador?

¿Se devuelve el importe del producto al comprador?

¿Quién paga el envío de la devolución?

CONFLICTO: Producto no conforme (El comprador no consigue aportar pruebas claras de los defectos)

Tipo de usuario vendedor

¿Se devuelve la comisión al comprador?

¿Se devuelve los gastos de envío al comprador?

¿Se devuelve el importe del producto al comprador?

¿Quién paga el envío de la devolución?

DEVOLUCIÓN: Producto correcto (Se devuelve por Derecho a desistimiento UE)

Tipo de usuario vendedor

¿Se devuelve la comisión al comprador?

¿Se devuelve los gastos de envío al comprador?

¿Se devuelve el importe del producto al comprador?

¿Quién paga el envío de la devolución?

DEVOLUCIÓN PACTADA: Producto no conforme (se acuerda una solución intermedia)

Tipo de usuario vendedor

¿Se devuelve la comisión al comprador?

¿Se devuelve los gastos de envío al comprador?

¿Se devuelve el importe del producto al comprador?

¿Quién paga el envío de la devolución?

En MUEBLISTA, las compras entre particulares son acuerdos directos entre comprador y vendedor. Por lo tanto, y a menos que se acuerde explícitamente lo contrario entre ambas partes, o en aquellos casos en que la reclamación sea estimada favorablemente por MUEBLISTA, no se ofrece un derecho de devolución estándar para los artículos adquiridos

No obstante, en cumplimiento con la Directiva 2011/83/UE, los usuarios que actúen como profesionales (vendedores con actividad comercial) están obligados a ofrecer a los compradores un derecho de desistimiento de 14 días naturales a partir de la recepción del bien. Esto significa que, si el comprador es un consumidor, podrá devolver el artículo sin necesidad de justificación dentro de este plazo.

Se recomienda revisar bien el anuncio y contactar al vendedor antes de comprar. No se aceptan devoluciones por causas como desistimiento voluntario, artículos anunciados como defectuosos, diferencias de color no evidentes o signos de uso visibles en las fotos.

En caso de discrepancias o disputas durante las transacciones, consulta el apartado 13 de nuestros Términos y Condiciones de Uso.

La Normativa DAC7 es una ley europea que obliga a las plataformas digitales, como Mueblista, a informar a la Agencia Tributaria sobre los ingresos obtenidos por sus usuarios vendedores, con el fin de mejorar la transparencia fiscal.

¿A quién afecta?

Solo afecta a los usuarios que venden habitualmente o que superan estos límites en un año natural:

  • Más de 30 ventas, o
  • Más de 2.000 € en ingresos brutos.

Si superas alguno de estos umbrales, MUEBLISTA te pedirá que completes tus datos fiscales (como tu NIF y dirección) para rellenar un formulario que compartiremos en enero del año siguiente con la Administración tributaria en España. Tendrás 60 días naturales desde la notificación para presentarlo y tú también dispondrás de una copia del mismo.

¿Qué pasa si no proporciono mis datos?

En ese caso, podríamos vernos obligados a retener pagos o limitar tu cuenta hasta que los facilites, como exige la ley.

¿Y si solo vendo de forma puntual?

Si eres un particular que vende muebles ocasionalmente y no superas esos límites, no estás obligado a declarar nada por esta normativa. Aun así, podríamos pedirte algunos datos básicos para verificar tu situación.

En MUEBLISTA, puedes bloquear a otros usuarios si incumplen las normas o muestran comportamientos inapropiados, como:

  • Envío de mensajes ofensivos, spam o con intención fraudulenta.
  • Intentos de realizar transacciones fuera de la plataforma (evadiendo comisiones o protecciones).
  • Publicación de productos prohibidos o con información falsa.
  • Actitudes agresivas o acoso durante/acabada una transacción.

Al bloquear a un usuario, dejarás de recibir sus mensajes y no podrá ver tus anuncios. MUEBLISTA revisará los reportes y tomará medidas adicionales si confirma incumplimientos graves (desde advertencias hasta suspensión de cuentas). Sin embargo, la plataforma no asume responsabilidad por acuerdos o conflictos generados fuera de la app.

Para más información sobre las Normas de convivencia y respeto entre usuarios, revisa el apartado 4 de nuestros Términos y Condiciones de Uso.

En MUEBLISTA puedes reportar anuncios que incumplan las normas, utilizando el botón existente en la app o comunicándolo a nuestro mail legal@mueblista.es . Dentro del contenido que puede ser reportado encontramos:

  • Productos prohibidos (ej. réplicas falsas, artículos peligrosos)
  • Imágenes engañosas o falsas (ej: fotos genéricas, estado diferente al real)
  • Precios sospechosos (ej: estafas, intentos de venta fuera de la plataforma)
  • Descripciones fraudulentas o incompletas (ej: ocultar desperfectos graves)
  • Discriminación o contenido ofensivo (ej: lenguaje racista, sexista).


Al denunciar, MUEBLISTA revisará el anuncio en 24-48h y lo retirará si finalmente se conforma que incumple las normas. Te recordamos que la plataforma no verifica la autenticidad ni el estado de los productos, pero está comprometida a actuar contra el fraude. En casos graves y reiterados, se suspenderá la cuenta del vendedor.

Para más información sobre Moderación de contenidos y medidas correctivas, revisa el apartado 5 de nuestros Términos y Condiciones de Uso.

El usuario se obliga a utilizar el servicio ofrecido por la app MUEBLISTA de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos y Condiciones de Uso, así como las normas de convivencia establecidas. Queda expresamente prohibido cualquier uso ilícito o que vulnere los derechos de terceros.

  • Publica con transparencia: Anuncios reales (1 producto por artículo), con fotos originales que muestren el estado real (máx. 8 imágenes, sin collages) y descripciones detalladas.
  • Queda prohibido: Compartir contenido ofensivo, engañoso, ilegal o fraudulento (ej: productos falsificados, servicios no relacionados, enlaces externos).
  • Comunícate con respeto: No uses el chat para spam, promociones o mensajes inapropiados.
  • Valoraciones honestas: Sé objetivo en tus opiniones y no reveles datos personales de otros usuarios.

Consecuencias por incumplimiento: Eliminación de contenido, suspensión de cuenta o denuncia a autoridades.

Para vendedores profesionales: En caso de no utilizar una cuenta Premium, emite facturas a tus compradores y cumple con la normativa de consumo. Los compradores podrían asumir impuestos (ITPAJD) en transacciones entre particulares.

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¿Tienes una tienda de muebles? Nosotros nos encargamos. Solo completa nuestro formulario con tus datos, te enviaremos instrucciones y te avisaremos cuando tu tienda esté lista para el lanzamiento.